¡Hola a todos los fans de RUN GHOST! En la noche de Halloween pasada, desencadenamos la emocionante actualización R4, marcando un hito significativo en nuestro viaje. 🚀

Si te perdiste el lanzamiento, ¡no te preocupes! Puedes adentrarte en la experiencia desde nuestras tiendas oficiales en GameJolt e Itchio. ¿Estás listo para la acción? 🕹️

Hemos estado atentos a todos sus comentarios, desde ideas brillantes hasta informes de bugs (que, por supuesto, estamos corrigiendo en la próxima versión). 🤖💡

La última actualización no solo añadió cambios sustanciales, sino que también desafió las expectativas de algunos jugadores, rompiendo con ideas preconcebidas. Hoy, queremos llevarte en un viaje a través del desarrollo de RUN GHOST, destacando los momentos clave que nos llevaron a donde estamos ahora. 🛠️✨

RUN GHOST nació en el tercer trimestre de 2019 como un proyecto simple, pero lleno de potencial. Buscando adentrarnos en el desarrollo de videojuegos y aunque partimos sin un documento formal de diseño, nuestras ideas evolucionaron con cada versión, guiadas por una lista de especificaciones técnicas creativas, más recursos limitados y una pasión inquebrantable.

En el corazón de este juego, se encuentra el intrigante lore de Joseph, un fantasma olvidadizo en un cementerio descuidado de Nueva Orleans. Perdiendo la memoria de su vida pasada, Joseph busca ser amable con los habitantes del pueblo, quienes, influenciados por creencias peculiares, lo ven con temor y lo consideran una amenaza, por eso se quieren deshacer de él.

La temática principal del juego es esquivar obstáculos y con ello ir acumulando puntos. En efecto, nos referimos a un juego arcade tipo high score, el cual estará distribuido de forma totalmente gratuita para las plataformas de PC y dispositivos móviles con sistemas operativos: Windows, Linux y Android.

La primera versión, lanzada en julio de 2019, estableció las bases del juego: gameplay, ritmo y mecánicas principales. Aunque primitiva, al no contar con los mejores artes o buen menú sentó las bases para lo que vendría después. 🎮

La versión R2, lanzada en julio de 2020, marcó un gran paso con mejoras en la interfaz como: nuevas opciones para el menú y un rediseño de los botones. También se incluyeron nuevos mensajes de alerta y correcciones de gameplay en cuanto a los tamaños del jugador y los obstáculos. Aunque llevó algo tiempo (pues se tuvieron que reprogramar varias cosas), cada ajuste fue un paso hacia un producto más pulido y atractivo. 💫

Octubre de 2021 trajo consigo la versión R3, desafiando aún más nuestros límites. Se implementó un sistema de guardado, el cual permite registrar la máxima puntuación alcanzada y guardar los ajustes del usuario en cuanto al sonido o video (esta implementación representó un gran avance para futuras actualizaciones como un sistema de desbloqueables). Por otro lado en esta versión nos centramos en hacer ya un rediseño artístico completo, dándole al juego ese toque mixto entre algo minimalista con colores planos y algo retro con la interfaz inspirada en un cassette musical (elemento importante del lore). A su vez la nueva sección ahora habilitada y renombrada como ajustes, permite desactivar individualmente la música y los efectos de sonido, además de poder alternar entre el modo pantalla completa o el modo ventana. Por último, se añadieron elementos inmersivos como un nuevo fondo para el menú (donde se ve al protagonista Joseph en su casa del cementerio) anidado a este ambiente se añadió música del mismo género usada en el gameplay (Jazz-Rap de los 90s) para crear una experiencia más inmersiva. ¡Además a modo de testeo el juego se expandió a la web, acercándonos a más jugadores! 🌐🎨

El lanzamiento de cada versión ha llevado su tiempo, y a la R4 no fue la excepción. Debido a que dentro de nuestro equipo cada tarea es una pieza clave, cada versión implica una cuidadosa documentación, numerosas pruebas y, a veces, incluso una inversión extra de capital para agregar elementos emocionantes al juego.

  

La versión R4 presenta un nuevo control de juego, permitiendo a los jugadores utilizar el mouse o deslizar el dedo en pantallas táctiles, acercándonos así a la futura versión móvil. Nos hemos centrado en transmitir una sensación de producto completo, incorporando animaciones jugosas (gamejuice) a elementos clave del juego. Ahora el jugador deja una estela al moverse, ciertos ítems parpadean o tiemblan para llamar la atención y las transiciones entre menús son suavizadas para una experiencia más inmersiva.

 

Además, hemos introducido un nuevo tipo de obstáculo que representa un nuevo enemigo para nuestro intrépido protagonista. Se han agregado dos ítems de habilidades fantasmales: "Incorpóreo", que permite atravesar obstáculos sin ser desintegrado, y "Ventisca", un escudo que limpia la pantalla expulsando los obstáculos. ¡La optimización del juego ha sido extensiva, y ahora disfrutamos de un contador de puntos animado al final de cada partida! Al muy puro estilo de las máquinas recreativas arcade.

La actualización R4 también ha enfatizado un enfoque más escalofriante, cambiando la música del menú por una tematizada en Halloween. Y para aquellos curiosos, ¡se ha añadido un pequeño guiño de easteregg!

  

En resumen, la versión 4 hace que el juego se sienta más dinámico con sus animaciones, sonidos, voces, transiciones, controles y ajustes de colisión. Los nuevos elementos como las habilidades y el nuevo obstáculo (salero explosivo), abren las puertas a cambios futuros que respaldarán el lore, con pequeños elementos que se han ido desvelando y que se desvelarán aún más en la versión R5, con el tan esperado modo historia. ¡Prepárense para una nueva dimensión en la experiencia de RUN GHOST! 🎃👻


Con mucho cariño, de parte del equipo de desarrollo, nos despedimos hasta una próxima actualización. 😎💖

©2023 – Mega Computer-Blue

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