¡Hola a todos los fans de RUN GHOST! En la noche de Halloween pasada, desencadenamos la emocionante actualización R4, marcando un hito significativo en nuestro viaje. 🚀
Si te perdiste el
lanzamiento, ¡no te preocupes! Puedes adentrarte en la experiencia desde
nuestras tiendas oficiales en GameJolt e Itchio. ¿Estás listo para la acción? 🕹️
Hemos estado atentos a todos
sus comentarios, desde ideas brillantes hasta informes de bugs (que, por
supuesto, estamos corrigiendo en la próxima versión). 🤖💡
La última actualización no
solo añadió cambios sustanciales, sino que también desafió las expectativas de
algunos jugadores, rompiendo con ideas preconcebidas. Hoy, queremos llevarte en
un viaje a través del desarrollo de RUN GHOST, destacando los momentos clave
que nos llevaron a donde estamos ahora. 🛠️✨
RUN GHOST nació en el tercer trimestre de 2019 como un proyecto simple, pero lleno de potencial. Buscando adentrarnos en el desarrollo de videojuegos y aunque partimos sin un documento formal de diseño, nuestras ideas evolucionaron con cada versión, guiadas por una lista de especificaciones técnicas creativas, más recursos limitados y una pasión inquebrantable.
En el corazón de este juego,
se encuentra el intrigante lore de Joseph, un fantasma olvidadizo en un
cementerio descuidado de Nueva Orleans. Perdiendo la memoria de su vida pasada,
Joseph busca ser amable con los habitantes del pueblo, quienes, influenciados
por creencias peculiares, lo ven con temor y lo consideran una amenaza, por eso
se quieren deshacer de él.
La primera versión, lanzada en
julio de 2019, estableció las bases del juego: gameplay, ritmo y mecánicas
principales. Aunque primitiva, al no contar con los mejores artes o buen menú
sentó las bases para lo que vendría después. 🎮
La versión R2, lanzada en
julio de 2020, marcó un gran
paso con
mejoras en la interfaz como: nuevas opciones para el menú y un
rediseño de los botones.
También se incluyeron
nuevos mensajes de alerta y correcciones de gameplay en cuanto a los tamaños
del jugador y los obstáculos. Aunque llevó algo tiempo (pues se tuvieron que
reprogramar varias cosas), cada ajuste fue un paso hacia un producto más pulido
y atractivo. 💫
Octubre de 2021 trajo consigo
la versión R3, desafiando aún más nuestros límites. Se implementó un sistema de
guardado, el
cual permite registrar la máxima puntuación alcanzada y guardar los ajustes del
usuario en cuanto al sonido o video (esta
implementación representó un gran avance para futuras actualizaciones como un sistema de
desbloqueables). Por
otro lado en esta versión nos centramos en hacer ya un rediseño artístico
completo, dándole
al juego ese toque mixto entre algo minimalista con colores planos y algo retro
con la interfaz inspirada en un cassette musical (elemento importante del lore). A su vez la nueva sección ahora
habilitada y renombrada como ajustes,
permite
desactivar individualmente la música y los efectos de sonido, además de poder
alternar entre el modo pantalla completa o el modo ventana. Por último, se
añadieron elementos inmersivos como un nuevo fondo para el menú (donde se ve al
protagonista Joseph en su casa del cementerio) anidado a este ambiente se
añadió música del mismo género usada en el gameplay (Jazz-Rap de los 90s) para
crear una experiencia más inmersiva. ¡Además a modo de testeo el juego se
expandió a la web, acercándonos a más jugadores! 🌐🎨
El lanzamiento de cada versión ha llevado su tiempo, y a la R4 no fue la excepción. Debido a que dentro de nuestro equipo cada tarea es una pieza clave, cada versión implica una cuidadosa documentación, numerosas pruebas y, a veces, incluso una inversión extra de capital para agregar elementos emocionantes al juego.



La versión R4 presenta un
nuevo control de juego, permitiendo a los jugadores utilizar el mouse o
deslizar el dedo en pantallas táctiles, acercándonos así a la futura versión
móvil. Nos hemos centrado en transmitir una sensación de producto completo, incorporando
animaciones jugosas (gamejuice) a elementos clave del juego. Ahora el jugador deja una estela al moverse,
ciertos ítems parpadean o tiemblan para llamar la atención y las transiciones entre menús son
suavizadas para una experiencia más inmersiva.


La actualización R4 también ha
enfatizado un enfoque más escalofriante, cambiando la música del menú por una
tematizada en Halloween. Y para aquellos curiosos, ¡se ha añadido un pequeño
guiño de easteregg!



En resumen, la versión 4 hace que el juego se sienta más dinámico con sus animaciones, sonidos, voces, transiciones, controles y ajustes de colisión. Los nuevos elementos como las habilidades y el nuevo obstáculo (salero explosivo), abren las puertas a cambios futuros que respaldarán el lore, con pequeños elementos que se han ido desvelando y que se desvelarán aún más en la versión R5, con el tan esperado modo historia. ¡Prepárense para una nueva dimensión en la experiencia de RUN GHOST! 🎃👻
Con mucho cariño, de parte del equipo de
desarrollo, nos despedimos hasta una próxima actualización. 😎💖
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